Acerca de piggo


  • ¿Qué es piggo?

    piggo es una plataforma digital creada por GBM para alcanzar tus metas a través del ahorro y la inversión.

  • ¿Para quién es?

    En piggo creemos que todo mundo tiene derecho a invertir. Una cultura financiera saludable es de gran impacto en tu calidad de vida. No te quedes fuera, con piggo podrás alcanzar cualquier meta que te propongas a través del ahorro y la inversión.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Costo $0.

    No tenemos costos ocultos, plazos forzosos o penalizaciones de ningún tipo. No te mereces eso.

  • ¿Cómo funciona?

    En piggo le pones fecha a tus metas, defines el monto que necesitas. piggo te da una recomendación de inversión y un ahorro mensual sugerido, el cual puedes ajustar hasta que te sientas cómodo. Tus ahorros se invierten en dos de los mejores fondos de inversión de GBM.
    No hay plazos forzosos ni penalizaciones y puedes retirar cuando tú quieras.

  • ¿Qué necesito para comenzar a usar piggo?

    Una computadora o un celular android o iphone con acceso a internet y 5 minutos para registrarte y crear tu primera meta de ahorro.

Seguridad


  • ¿Mis ahorros están seguros?

    Claro, piggo fue creado por GBM, Grupo Bursátil Mexicano, una institución financiera con más de 35 años de experiencia en inversiones. Estamos regulados por la CNBV y en internet contamos con un protocolo de seguridad para que tu navegación sea segura mientras navegas en piggo.mx y con el certificado digital de GeoTrust.

    Además, piggo está diseñado para que sólo tú puedas acceder a tu dinero, de hecho, los retiros sólo pueden ser realizados a cuentas bancarias a tu nombre, mismas que han sido validadas previamente a tráves de estrictos filtros de seguridad.

  • ¿Que instituciones los respaldan?

    La Comisión Nacional Bancaria y de Valores regula el funcionamiento de piggo. La CNBV es la máxima autoridad para supervisar entidades financieras. piggo es parte de GBM Grupo Bursátil Mexicano, una institución financiera que se ha dedicado a las inversiones por más de 35 años.

    Somos socios de la AMIPCI y contamos con su sello de confianza, un distintivo que otorga a sitios web que pertenecen a empresas comprometidas con la protección de datos personales. Además, usamos el certificado de seguridad geotrust, el más robusto para el ramo financiero.

Inversión


  • ¿Cómo invierto en piggo?

    Para comenzar a invertir en piggo debes definir una meta. En la parte superior derecha de la sección \“Metas”\ encontrarás la opción para agregar una nueva, le pones fecha, cuánto dinero quieres ahorrar para esa meta o cuánto aportar recurrentemente y piggo te da una recomendación de inversión óptima para tu ahorro.
    Luego personalizas tu meta poniéndole nombre y una foto, eliges automatizar tu ahorro, agregas la cuenta bancaria para fondear tu meta y ¡listo!

  • ¿Dónde se invierte mi dinero?

    Tu ahorro se invierte en dos de los mejores fondos de inversión de GBM; uno de renta variable y otro de renta fija.
    GBMCRE, Fondo de Crecimiento Mexicano (renta variable). Este fondo ha sido premiado varios años como mejor fondo de renta variable de México, por instituciones internacionales como Fund Pro Latin America y Morningstar.
    GBMF3, Fondo de Deuda de Mediano Plazo (renta fija).

  • ¿Qué rendimientos ofrecen?

    El rendimiento que genere tu ahorro depende enteramente del tiempo que definas para tu meta, el monto que ahorres recurrentemente y el estilo de inversión que te recomienda piggo.
    Cuando estés creando tu meta, piggo te dará una recomendación de inversión en la que te muestra la proyección de tu dinero en el tiempo y el rendimiento esperado que te daría.

Metas


  • ¿Qué es una meta?

    Una meta es un objetivo de ahorro e inversión. Puedes definir tus metas de acuerdo a la cantidad de dinero que quieres ahorrar recurrentemente, al monto total que deseas conseguir o inspirarte en alguna de las metas que piggo propone en la sección \“Algo de inspiración”\. Una vez que defines tu meta automatizas tu ahorro, lo mejor es que puedes tener ¡todas las metas que quieras!

  • ¿Cómo puedo saber cuanto he ahorrado?

    En la sección de \“Resumen”\ puedes ver el saldo total, la cantidad que ahí aparece corresponde al dinero que actualmente tienes guardado en tu cuenta. También podrás ver el desglose de cuáles han sido tus aportaciones y tu rendimiento. El saldo total es la suma de todo el dinero acumulado entre tus metas. Para ver el saldo total de cada meta consulta la sección \“Metas”\.

  • ¿Cómo puedo automatizar mi ahorro?

    Cuando creas una meta te encontrarás con la opción para automatizar tu ahorro. Eliges o agregas una cuenta bancaria y si tu ahorro será una o dos veces por mes. Asigna el o los días en los que quieres que se haga el depósito a tu meta y listo. Si en algún momento no tienes saldo suficiente en tu cuenta de banco no pasa nada, no hay ninguna penalización.

  • ¿Por qué mi meta aparece con la leyenda transacciones pendientes?

    Puede ser por dos razones, porque hiciste un depósito en tu meta o porque hiciste un retiro. En este lapso de tiempo, tu objetivo no puede ser editado. Lo que está pasando detrás de eso es que se están comprando o vendiendo títulos de los fondos en los que está invertido tu ahorro.

  • ¿Puedo modificar mi meta?

    Claro, puedes cambiarle el nombre, la foto, el ahorro recurrente o total, el tiempo, la etiqueta de tu ahorro y hasta el estilo de inversión.

  • ¿Qué es la meta de caja chica?

    esta meta está dedicada exclusivamente a cuidar tu dinero. De aquí, puedes transferir a cualquiera de tus metas o retirar a tu cuenta de banco. En tu Caja chica puedes ahorrar para imprevistos, tu dinero siempre estará seguro, disponible y lejos de la tentación de gastarlo en lo que no necesitas.
    El dinero que tengas aquí es como tener efectivo, lo puedes retirar cualquier día hábil antes de las 13:00 horas.

Transacciones


  • ¿Cuando puedo disponer de mi dinero?

    Con piggo puedes retirar tu dinero en el momento que quieras. Cualquier día de la semana en cualquier horario. El dinero llegará a tu cuenta de banco en un plazo máximo de una semana por la liquidación de los fondos. Sin cobros ocultos ni penalizaciones.

  • ¿Cómo retiro mi dinero?

    Para retirar dinero de tu cuenta piggo debes ir a la sección \“Transacciones”\. Ahí encontrarás la opción \“Retiros”\. Define el monto y la meta de la cual quieres retirar y luego la cuenta bancaria a la que quieres que te llegue tu dinero. Para hacer un retiro todas las cuentas bancarias que tengas deben estar verificadas.

  • ¿Cada cuánto puedo retirar mi dinero?

    Con piggo puedes retirar tu dinero en el momento que quieras, sin importar el tiempo que hayas definido para tu meta. Puedes hacerlo cualquier día de la semana en cualquier horario. Para hacer retiros de tu cuenta de piggo, tu cuenta bancaria debe estar verificada.

Tus cuentas bancarias


  • ¿Cómo sé si mi cuenta de banco está verificada?

    En el menú ‘Cuentas bancarias’ verás la cuenta que tienes registrada. Cuando aparezca en color azul y con el estatus ‘verificada', está lista para que retires tu dinero en el momento que quieras.

    Recuerda que si tienes más de una cuenta bancaria agregada, todas deben aparecer como verificadas para que puedas retirar cuando quieras.

    ¿Cuál es el proceso para verificar mi cuenta bancaria?

      Los pasos para verificar tu cuenta bancaria son los siguientes:

      1. Tú registras un número de tarjeta o cuenta clabe. Con esto ya puedes empezar a hacer tu ahorro en cualquiera de tus metas (domiciliaciones).

      2. En cuanto la registras, piggo te hace un depósito (SPEI) de un monto aleatorio. Este monto puede ser desde 0.01 centavos hasta 10 pesos. Ese depósito es tu código verificador.

      3. El siguiente paso es que revises tu banca electrónica o estado de cuenta para que identifiques el monto del depósito. Este depósito debe llegar con el concepto ‘Verificación-GBM’.

      4. Regresas a piggo a ingresar el monto del depósito a cuatro dígitos XX.XX por ejemplo; si el SPEI que te hicimos fue de $3.57 el número que deberías ingresar es 03.57

      5. Si el código es correcto entonces tu cuenta queda automáticamente verificada.

      Si registras una cuenta bancaria fuera del horario SPEI (Lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm). El depósito verificador se hará a primera hora del siguiente día hábil y de ahí en adelante el proceso es exactamente el mismo.

      Los intentos para ingresar correctamente el monto verificador son limitados. Si superas los intentos permitidos tendrás que hacer le proceso manual enviando fotos de los comprobantes de tus cuentas y el tiempo de respuesta esperado para este proceso alternativo es de 7 días.

      Recuerda que si tienes más de una cuenta bancaria registrada deben estar todas verificadas para que puedas retirar a cualquiera de ellas.

      Si tienes alguna duda extra sobre esta funcionalidad escríbenos a ayuda@piggo.mx